
Guanajuato.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el estado de Guanajuato continuará con lluvias al finalizar la semana. Los siguientes días habrá lluvias muy fuertes y chubascos con lluvias fuertes como clima predominante.
Lo anterior debido a la presencia de canales de baja presión y su interacción con circulaciones ciclónicas en niveles altos. Los canales de baja presión son fenómenos meteorológicos en una determinada trayectoria que tiene la capacidad de provocar lluvias y vientos, mientras que las circulaciones ciclónicas son movimientos de aire en espiral.
Asimismo, el pronóstico semanal emitido por la Universidad de Guanajuato, municipios como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Irapuato, León y Guanajuato registran altas probabilidades de precipitaciones.
A pesar de la lluvia, se incrementará la temperatura máxima en varios municipios, acercándose a los 30 grados. Esto sobre todo el domingo, que se espera sea el día más caluroso de la semana. Municipios como Irapuato y Salamanca tendrán temperatura máxima de hasta 28 grados, por su parte, Abasolo y Pénjamo rondarán los 27 grados, En Romita y Silao será de 26 grados y para León y Guanajuato se espera que no pasen de los 25 grados.

