Salamanca, Guanajuato.- Con buen ánimo, bromeando entre ellas y comiendo galletas y obleas se encontraban las hermanas Sara, María Soledad y María Elena Villegas Ramírez, sentadas en un banquito a la espera de que les pusieran la segunda dosis de la vacuna del Covid-19 afuera del Gimnasio Lázaro Cárdenas en Salamanca.
Las señoras de 75,69 y 67 años de edad, se autonombraron “las hermanas veneno” entre risas y bromas al decir que estaban todas “temblorosas” por haberse formado desde las 6:00 de la mañana de este martes 20 de abril, esperando varias horas y padeciendo las altas temperaturas, razón por la que se acercaron a la sombra para aguantar, ya que a las 11:00 de la mañana todavía no les tocaba su turno.
“Yo tengo cardiopatía y mi hermana Elena tuvo cáncer, además estamos enfermas de diabetes e hipertensión pero aquí estamos, ya Dios nos permitió llegar hasta este momento” dijo la señora Sara de 75 años de edad.
Al mismo tiempo, las hermanas Villegas Ramírez, dijeron sentirse muy contentas, razón por la que estaban de muy buen humor, porque a decir de ellas, a pesar de sus enfermedades estaban juntas en tan importante momento como es el ponerse la segunda vacuna contra el Covid-19.
“Le doy muchas gracias a Dios, por otra oportunidad de vida, razón por la que nos encontramos emocionadas, porque a pesar de que no vamos a estar exentas de enfermarnos, por lo menos no nos pegará tan fuerte” concluyó Sara.