Invita Diócesis de Irapuato a participar en el «Año Jubilar»

Conmemorando el centenario de la coronación de la Virgen de la Soledad, la Diócesis de Irapuato ha preparado actividades para celebrar

Fue presentado el año jubilar de la diócesis. Foto Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Con motivo del “Año Jubilar” donde se estará festejando el centenario de la coronación de la Virgen de la Soledad, la Diócesis de Irapuato ha preparado una serie de eventos y actividades para celebrar dicho año.

La diócesis de Irapuato hizo la presentación del año jubilar. Foto por Francisco Somoza.

Dentro de los eventos y actividades que se dieron a conocer, se mencionó que se estará exhibiendo un mural en los ocho decanatos que conforman a la Diócesis, dónde se mostrarán exposiciones dedicadas a la Virgen de la Soledad. Además, se pretende hacer una limpieza en los acabados de oro que se encuentran dentro del templo, así como una rehabilitación de campanas. Además, la arquitecta Dulce María Hernández se dará a la tarea de buscar los milagros y las historias de los llamados “favores” que la virgen ha hecho a los ciudadanos, esto con el fin de darlos a conocer y promover la fe.

También se estará publicando una revista mensual llamada “He aquí a tus hijos” y se dará a conocer tanto de manera impresa como digital, esto con el fin de promover la historia y todo lo que tenga que ver con la imagen de la Virgen de la Soledad, dicha revista tendrá un costo de $20 pesos y en caso de tener éxito se estará analizando la posibilidad de ser publicada de manera continua una vez termine el año jubilar.

Por último, se dio a conocer que el año jubilar iniciará este próximo 30 de abril y terminará el 30 de abril del 2022.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba