Irapuato, Guanajuato
Las carreteras Irapuato-Salamanca en sus tramos libres de cuota y en el de peaje, llevan años en los que supuestamente se están rehabilitando los carriles de circulación y pareciera que son obras que van a durar hasta la eternidad.
En el mes de enero José Nicolás Guevara Contreras, enlace de Seguridad Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, dio a conocer que por motivos de rehabilitación de la carretera federal, estarían comprometidos los carriles a la circulación y los arreglos durarían 5 meses aproximadamente, es decir, deberían haber estado listos desde junio.
Las carreteras antes mencionadas conectan a Guanajuato con Querétaro, México y por Michoacán, siendo de las más transitadas en el Estado, pese a ello las remodelaciones se han hecho interminables al grado de que las filas son tan largas que hasta vendedores ambulantes han tomado estos puntos para vender desde agua, fruta, papas, accesorios para carro, bat de béisbol, entre otros.
La situación es grave, pues ni siquiera la que se supone es una carretera de pago se encuentra en óptimas condiciones y el cobró es el mismo como si estuviera funcional y como una “autopista”, los problemas de tráfico son tales que a la fecha por ser una dependencia federal existe un comunicado que detallen la situación real de las obras y el atraso que visiblemente existe.