Incrementa costo de fruta de temporada al 100 por ciento

Irapuato, Guanajuato.- La fruta de temporada como la mandarina, la manzana y tejocotes, son algunas de las que incrementan su costo en esta temporada decembrina, incluso al 100 por ciento, de acuerdo a comerciantes.

San Juana Ávila Falcón, comerciante instalada en el centro histórico comentó que la fruta de temporada “está carísima”, como la mandarina, ella la compra a 8 pesos en la central de abastos para darla en 12, lo que representa el doble de lo que la encontrábamos anteriormente.

“Entrando el mes luego luego subió, es lo doble del año pasado; la jamaica andaba hace un año a 40 y ahorita a 90 en la Central de Abastos, aquí tenemos que dar la bolsita de 50 gramos a 10, a fin de que nos quede”, dijo la comerciante.

La caña, muy utilizada para hacer ponches en esta temporada decembrina “el tercio anda en 100 pesos, ya pelada la damos a 15 y sin pelar a 10”.

Otra, es “La manzana, anda carísima, tenemos que comprar a 25 de la buena buena para darla a 30 y de la que está más o menos tenemos que comprarla a 15 y le ganamos nada más 5 pesos”.

El tejocote, por ejemplo en el central de abastos se vende la caja con 20 kilos aproximadamente a 300 pesos, refirió.

“Todo está al doble, haga de cuenta que el año pasado comprábamos tres bolsas de a kilo de a 40 eran 120, ahora son más de 300 pesos”, apuntó San Juana Ávila.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button