Abasolo, Guanajuato. Julián Cabrera, mejor conocido como el “Chapa”, a sus 19 años de edad, es un destacado jugador de los Delfines de Abasolo.
“El Chapa” debe su apodo a su estatura pues su 1.64 son característicos del oriundo de Pénjamo.
El joven abasolense estudia la licenciatura en contaduría pública y aspira a ser un profesionista en ese ámbito dado a que se le facilitan los números.
Entre la licenciatura y el deporte, “el chapa” se encuentra haciendo un balance por sus pasiones y aspiraciones.
El momento de entrar a Delfines
Tres temporadas anteriores Julián ingreso al equipo Delfines de Abasolo, siendo para él, un momento de adaptación difícil y complicado, debido a que le costó mucho rendir debido a los fuertes entrenamientos.
“Para mí, el pertenecer a los Delfines, ha sido un orgullo, este equipo al que pertenezco con mucho orgullo, es un equipo del pueblo, el cual nos ha dado mucho, los aficionados y la gente que nos quiere, cuando nos ven en la calle nos saludan y nos reconocen y la verdad se siente muy bonito que sepan quién eres por desarrollarte en el futbol”, dijo.
El futbol en su futuro
El futbolista, aspira a algún día pertenecer a un equipo de primera división, pues es aficionado al Guadalajara y es una inspiración para él.
Por otro lado, Lionel Messi es el futbolista inspiración para el abasolense, pues su técnica en la cancha y la calidad de ser humano es lo que más admira.
Las aspiraciones de “el chapa” y el equipo en esta nueva temporada son altas, por ello, Julián mandó un mensaje a los abasolenses.
“En este torneo que está próximo a empezar, esperen de nosotros el corazón, agradeciendo a todos los abasolenses por apoyarnos, esperando que primero Dios, se nos den las cosas de una manera positiva”, concluyó el futbolista.