Jugadores que han defendido a la Trinca y al América

Hay heridas que tienen la afición fresera hacia el club de Coapa que provocan el “odiame más”

Irapuato, Guanajuato.- A 108 años de la fundación del club América, diferentes futbolistas han vestido igualmente la camiseta de la trinca fresera del Irapuato.

A lo largo de la historia entre estos clubs del futbol mexicano varios futbolistas han defendido los colores azulcrema y azulgrana a lo largo del tiempo.

Uno de los entrenadores más notables en la década de los 80´s sin duda fue, Carlos Miloc, pero en su época de jugador vistió la camiseta de ambos equipos.

Algunos futbolistas que han salido de la trinca fresera y fueron fichados por el club de Coapa fueron el irapuatense, si no de nacimiento si de corazón, Alejandro “el Gallo” García, o también conocido como el “Cebollo”, portero que brillo con luz propia en el equipo de la capital.

Otro de los futbolistas que dejó al club Irapuato para ir a vestir la camiseta azulcrema, fue el argentino avecindado en esta ciudad fresera, Ariel “el Apache” González, quien tras una temporada excepcional en la trinca fresera, llamó la atención del club América y fue contratado por la institución capitalina.

En una época del club Irapuato varios futbolistas provenientes de las “Águilas” llegaron a Irapuato y se enfundaron en la camiseta de la trinca, uno de los más notables fue Cuauhtémoc Blanco, quien hizo equipo con Reinaldo Navia e Issac Terrazas.

También Marcelo de Faria y Antonio “el Turco” Mohamed vistieron ambas camisetas y tal vez alguien que no recuerde mucho la afición y que tuvo grandes temporadas con las águilas del América, pero que si jugo en Irapuato, fue el africano Kalusha.

Cabe destacar que sin duda una de las salidas que más le peso a la afición fresera fue la partida de el “Apache” González y ha dejado una herida en los aficionados freseros que no se puede, de manera que cada vez que se menciona el nombre del América y se recuerda el hecho es un motivo para la famosa frade de “ódiame más”.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button