Asesinan a presunto delincuente en persecusión por “robo” a Santander

Presunto asaltante, perdió la vida después de recibir impactos de bala por la policía municipal
Presunto asaltante, perdió la vida después de recibir impactos de bala por la policía municipal

Irapuato, Guanajuato

Un presunto delincuente perdió la vida en la sala de urgencias del Hospital General, luego de protagonizar y enfrentarse contra policías municipales posteriormente de que al parecer entró con otro compañero a una sucursal bancaria “a robar”.

El hecho pasó después de la 1:30 de la tarde de este jueves, cuando se informó que hombres armados ingresaron al Banco Santander que se encuentra en el bulevar a Villas, frente a Plaza Cibeles.

Al mismo tiempo del asalto, iba circulando un motopatrullero de Seguridad Pública que los intercepto y se produjo una primer balacera en el bulevar Gómez Morín, donde se dio a conocer que al parecer dichos disparos, impactaron dos camionetas en la que viajaban civiles, pero que afortunadamente no resultaron lesionados.

En su huida, varias patrullas se integraron en la persecución que llegó hasta la zona del fraccionamiento de la Deportiva Norte, donde hubo una segunda balacera; ahí uno de los presuntos maleantes recibió varios impactos de bala quedando herido y recostado en el piso.

El compañero del lesionado se bajó de la motocicleta Italia roja, en la que viajaban; huyendo entre las calles sin que haya podido ser detenido; una ambulancia de la Cruz Roja traslado al herido a recibir atención médica, pero a los pocos minutos perdió la vida.

Por su parte el director de Seguridad Pública Salvador Terán de Santiago dijo que “reportaron como a la 1:30 más o menos de la tarde se recibió el reporte que habían asaltado el banco Santander de Villas de Irapuato; uno de los motociclistas estaba cerca del lugar, al acercarse al lugar ve que en una moto dos sujetos se van tambaleando, los ve sospechosos los empieza a seguir y justamente antes de llegar a la caseta que esta por la deportiva, los sujetos sacan el arma y comienza a disparar a nuestro motociclista.

En el mismo sentido el funcionario añadió “en eso llega otra unidad, trata de pararlos se dan a la fuga y el motociclista los viene siguiendo a este lugar, donde finalmente se caen los dos condenados, entre ellos el lesionado y uno de ellos se va por una calle de esta colonia”.

En el sitio se aseguró una pistola calibre 9 milímetros y según las declaraciones del encargado de la seguridad, el ahora occiso supuestamente coincide en un 90 por ciento con las características de uno de los “asaltantes” que en fechas previas habían asaltado otros bancos.

“Es el que estoy comentando es el 99 por ciento estamos seguros que es lo que estaban asaltando los bancos, pero bueno eso ya le compete a la procuraduría de acuerdo a la versión que ellos me dan si es posible que sea así” concluyó el funcionario.

 

Artículos Relacionados

15 Comentarios

  1. EL ARMA ERA UNA 9mm Y SI LA MEMORIA NO ME FALLA SEMANAS ATRAS MATARON A UN EXLUCHADOR CON UNA ARMA DEL MISMO CALIBRE SI REALIZARON LOS PERITAJES ADECUADOS PUEDES SER LA MISMA ARMA O TAL VES EL MISMO DELINCUENTE…

  2. Ponen asesinan como si hubiera sido un crimen. Fue un delincuente agrediendo a policías y poniendo en riesgo vidas ajenas. No pongan un titulo tan amarillista.

  3. Uno menos, me toco ver un asalto a un vendedor de marinela el miercoles 25, iba a llevar a mi hijo a la escuela antes de las 8:00hrs. imaginense! esto es alarmante y el tipo tenia un arma, sin pudor alguno asalto al sr. le valió que íbamos señoras con hijos pequeños transitando. Esto ya es alarmante, tengan mucho cuidado por que estos no se detienen por nada ni por nadie.

  4. Pues dice Anónimo 2 qué la muerte no se le desea a nadie, pero a caso ellos se tentaron cuando asaltan y matan gente por quitarles sus pertenencias, cuando secuestran y extorsionan a caso se tientan el corazón. Matan sin piedad, violan y secuestran sin piedad. Yo pienso que buen trabajo por la Policía irapuato vive con miedo. El que mal empieza mal acaba y si ese tipo no hubiera andado de mañoso, no hubiera acabado así

  5. A estas alturas es la mejor solución, tanta lacra armada ya no estamos seguros en ningún lado, la muerte no se le desea a nadie,pero si no hacen ningún bien para que los queremos aqui??? Mejor que pasen a “MEJOR VIDA”

  6. Que bien por los policías un golpe de suerte… Pero bien hecho su trabajo… Una rata menos que alimentar.. Porque tanto en la carcel como en las calles lo teníamos que mantener

  7. De verdad que me indigna la situación y no hablo del robo, si no de los comentarios tan desagradables, como es posible que piensen que la muerte es la solución para este problema, sin embargo se que la ley no haría nada pero aun así la muerte no se le desea a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button