Arranca Samuel Amezola obras importantes para comunidades

Abasolo, Guanajuato.- Importantes obras se van a iniciar en esta semana atendiendo las necesidades en la zona rural, las comunidades de Estación Joaquín y Rancho Nuevo de la Cruz, serán beneficiadas con el inicio de obras de pavimentación.

Este martes 4 de julio el alcalde Samuel Amezola Ceballos dará el banderazo inicial de dos obras de pavimentación: Calle Nogal y calle Privada Ferrocarrilera en la comunidad de Estación Joaquín, dentro del programa de Infraestructura para la reconstrucción del tejido social.

De igual forma este mismo martes se dará el banderazo de los trabajos de pavimentación de la 1ª etapa de la avenida del trabajo en la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz. Estas obras mencionadas forman parte del programa de obra 2017 el cual es de casi 100 millones de pesos en inversión.

Históricamente nunca se había realizado tanta obra pública y aplicado programas de beneficio para los pobladores en estas comunidades, como en la presente Administración; en la comunidad de Estación Joaquín, se han pavimentado las calles de: Morelos, calle Miguel Hidalgo, calle Francisco I. Madero, guarniciones y banquetas de la calle Insurgentes, así como la rehabilitación de la Plaza Pública.

También mediante el programa de empleo temporal se apoyó a 120 personas.

En acciones de asistencia social se atiende con desayunos escolares a 129 niños, y por medio de los comedores comunitarios en la Esc. Benito Juárez de esta comunidad, se atiende a 144 niños, además se han entregado un techo digno y una recámara, así como diversos apoyos en medicamentos, pañales y estudios clínicos.

En Rancho Nuevo de la Cruz en la presente Administración se han entregado 82 calentadores solares, 23 fogones ecológicos, 10 tejabanes, 4 aspersores de motor y se realizaron 4 trabajos de bordería.

Además se han entregado: 42 pisos firmes, 25 recámaras, 5 cuartos, 3 techos dignos, asistencia alimentaria para 133 niños y se han ofrecido 8 asistencias jurídicas.

A la par de estas importantes obras que se inician, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Samuel Amezola sigue con el programa de Acción Ciudadana el cual atiende prioritariamente pequeñas comunidades y caseríos, y que en esta semana tendrá presencia en las comunidades de La Chaquira, la Chinche y La Maraña, donde se llevan acciones inmediatas como reparación de caminos de acceso, reparación de lámparas del alumbrado público y apoyos diversos que solicita la comunidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button