Juan Antonio Pérez, hierbero de Pénjamo

Trabaja para mantener a su “Chata” y para aliviar los dolores de los que lo consultan

Por Gerry Orozco.

Pénjamo, Guanajuato.- En la Plaza principal de Pénjamo, Juan Antonio Pérez González hierbero o curandero ofrece sus remedios para aliviar dolencias que van desde un simple empacho, pasando por piedras en los riñones o el cáncer de próstata, matriz o estómago.

Aseveró el hierbero que cuenta con un gran conocimiento sobre las propiedades curativas de las plantas que ofrece, mencionó que todo lo que sabe lo ha aprendido en libros y en observar cuales son los efectos que surten las plantitas en su persona, comenta que él sufre de cáncer de próstata y gracias a las plantas ha tenido mejorías en su salud.

Las plantas que ofrece son ciruelo del monte, ciruelo cimarrón, salsa parrilla para las várices, cáscara de cuachalalate que se puede tomar como agua de uso si la dolencia es fuerte o solo una tacita media hora antes de cada comida. Todo esto extraído de la Sierra de Pénjamo, del lugar conocido como “Fuerte de los Remedios”.

Por último, el curandero Juan Antonio mencionó que lo pueden localizar en la Calle Zapotera número 55 de Pénjamo para consultarlo sobre alguna planta o remedio que pudiera él llegar a ofrecer para aliviar algún malestar.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button