Irapuato, Guanajuato
El año pasado se tuvieron un total de 1500 solicitudes de acceso a la información publica en diversos temas, y en lo que va del mes de enero se recibieron 30 solicitudes, señaló Roberto Torres Herrera Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública de Irapuato.
“Cada vez tenemos un mayor interés por parte de los ciudadanos por conocer de diversos temas de la administración, por ello nosotros estamos dando todas las facilidades para que tengan acceso a la información en forma puntual y oportuna”, señaló.
Por otra parte, reiteró que se trabaja en la capacitación de los funcionarios pues el compromiso es subir toda la información que se refiere a 48 rubros y que obliga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en sus ámbitos federales y estatales.
La información deberá estar lista en la Plataforma Nacional de Transparencia a más tardar el 7 de mayo, de lo contrario aquel funcionario que no realice el proceso puede ser sancionado, agregó el titular de la Unidad de Acceso a la Información Publica.
Por tal motivo los funcionarios de los diversos niveles de la administración fueron capacitados sobre el tema.
El servidor público informó que algunos de los temas que procesan en dicha plataforma son licitaciones, sueldos, presupuestos, número de personal, entre muchos otros datos que le interesan conocer a los ciudadanos.
Concluyó diciendo que afortunadamente cada vez la gente se involucra más en conocer el ejercicio administrativo.