Irapuato, Guanajuato.- José Luis Montero, un comerciante dedicado actualmente a la venta de imágenes religiosas, compartió su historia de perseverancia en el mercado Miguel Hidalgo de Irapuato. Inició su camino en el mundo de los negocios con la venta de frutas, en una época en la que la mayoría de los puestos en el mercado se dedicaban principalmente a este rubro.
Sin una educación formal y tras perder su trabajo como vigilante en el Pasaje del Águila, decidió apoyar a sus familiares en este negocio.
Junto a su esposa, José Luis se ha esforzado incansablemente para juntar recursos y superar los desafíos. A pesar de las dificultades, mencionó que la situación actual es complicada, pero guarda la esperanza de que las ventas mejoren en los próximos días. Atribuye la baja en las ventas a dos factores principales: la perdida de la fe por parte de las personas y la situación económica.
Con más de tres años en el negocio de las imágenes religiosas, José Luis ha notado que las ventas alcanzan su punto máximo en el mes de diciembre. En esta temporada, las ventas de vírgenes, nacimientos, San Judas y cristos experimentan un aumento notable.