Querétaro, Qro.- Jonathan Alejandro Castro Sierra de 30 años de edad, perdió la vida el pasado jueves debido a una muerte cerebral, oriundo de la comunidad de Cerro Gordo de Salamanca, soltero y de profesión administrador de empresas, trascendió, cuando su familia, decidió dar una segunda oportunidad a sus semejantes, donando sus órganos y beneficiando a 5 personas.
La titular de la Coordinación de Donación, Irene García Hernández del Hospital General Regional 1 del IMSS de Querétaro, compartió el destino de los órganos de Jonathan.
Los pulmones se donaron a un paciente que se recupera en Monterrey, Nuevo León.
Los riñones se donaron a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco
Las córneas fueron donadas a dos pacientes al Centro Médico Nacional La Raza
La coordinadora de donación, Irene mencionó que la donación es una decisión difícil en medio de la comprensión de la perdida, pasar las etapas de duelo es un momento complicado, donde después de una aprobada valoración y estudios positivos, entran los médicos para la concientización de la familia para la donación.
Jonathan, un joven que fue altruista, viajero, alegre, sociable, divertido e inteligente y con un sinfín de cualidades regalo vida, después de la vida.
Contexto: