Abasolo, Guanajuato.- El candidato a la presidencia municipal de Abasolo, Job Gallardo del partido de Morena dijo que si gana la contienda municipal donará 100 mil pesos mensuales de su sueldo de 123 mil pesos para diálisis y hemodiálisis, dejando solo 23 mil pesos para sus gastos personales.
Job mencionó que el sueldo de un presidente municipal en Abasolo es de 123 mil pesos y que no estaría dispuesto a ganar estas cantidades de dinero, cuando existen personas que no ganan ese dinero ni en un año.
El candidato visitó la comunidad Alto de San José, donde escuchó a Lupita y Lourdes, líderes locales, quienes expresaron su descontento debido a promesas incumplidas de gobiernos anteriores, según las representantes les habrían prometido: la pavimentación de las calle, regulación con escrituras para sus viviendas, un desayunador para la escuela, una plaza pública, y completar la línea de drenaje, promesas que al parecer nunca les cumplieron.
En respuesta, Gallardo prometió atender sus peticiones de servicios básicos e implementar una beca universal para todos los niños de kinder, primaria y secundaria, asegurando que la inscripción será gestionada directamente por la presidencia municipal para evitar errores.
El candidato concluyó señalando que a pesar de que el municipio recibe 500 millones de pesos al año, lo que suma 1,500 millones en tres años, no se ve reflejada la inversión en muchas comunidades de Abasolo.