AbasoloPolítica

Jessica Cabal Ceballos, una mujer marcada por el servicio a los demás

Abasolo, Guanajuato.- La responsabilidad y el compromiso son algunos aspectos que delinean el perfil de Jessica Cabal Ceballos, madre, esposa, profesionista exitosa y candidata a la diputación local en el congreso de Guanajuato. Su gusto por ayudar a los demás ha definido sus proyectos y marcado el rumbo de su vida, según lo relatado.

Su dura jornada aún fuera de campaña, comienza desde las  5 o  6 de la mañana; Jessica es una mujer que resalta en su organización y planeación de las cosas, es detallista, perfeccionista, se toma su tiempo y dedicación para cada aspecto, su trabajo, su campaña y sin duda en lo que abarca toda su vida, su familia y  hogar.

Cada día preparar el desayuno y revisar la mochila de sus hijos a los que lleva y trae de la escuela diariamente, entre otras cosas que tienen que ver con el cuidado de su familia y que para ella, son un hábito que sigue de forma cotidiana y que combina con una parte laboral a la par de sus roles personales.

“La campaña me ha hecho modificar y sacrificar muchas de éstas cosas, pero tengo el apoyo y comprensión de mi familia y saben porque lo hago” reflexiona, al tiempo que traslada esa planeación a lo que el día a día requiere en su campaña.

La infancia mezclada con la realidad

Dos cosas en su vida marcaron y delinearon muy bien quien ha sido y quien es hoy en día Jessica Cabal Ceballos, su sueño infantil de ser artista y el haber crecido en un hogar, donde sus padres tenían una marcada tendencia por ayudar al prójimo definieron su futuro.

“Yo soñaba con ser artista, siempre me vi en medio de cámaras y reflectores cuando era pequeña, aunque también, siempre vi que mis papás ayudaban todo el tiempo a la gente y hasta la fecha lo siguen haciendo, yo no entendía el por qué, pero yo quería ser igual” recuerda Jessi como la conocen en Abasolo.

Con el ejemplo de unos padres que siempre estaban ayudando a los demás, Jessica no tardó en conocer problemáticas legales de las personas, conocer de injusticias y decidir finalmente, que si quería ayudar a los demás, tenía que conocer la ley, lo que sin duda decidió su profesión, abogada.

No es de sorprender, que algunos años después buscara ser defensora de oficio, a lo que se dedicó algunos años y luego pasar algún tiempo en una notaría pública donde realizó su servicio social y luego litigara por su cuenta en un despacho que con ayuda de sus padres instaló en Salamanca.

Una mujer con sentido social

A decir de Frida y Samy, sus dos pequeños hijos de 12 y 9 años, el caldo de pollo es un alimento que les gusta mucho que les prepare su mamá, para Cabal es un ritual preparar la comida de su familia, “es un momento especial y para que todos estemos juntos, sin teléfonos”.

“Los fines de semana me gustan mucho, me levanto más tarde, (media hora más), e invitamos a mi suegro a desayunar, a veces el sábado, o el domingo y preparo el chicharrón con chile, los chilaquiles, el bisteck, siempre ésta en la granja y las veces que ésta aquí  hay que atenderlo bien y hacemos sobremesa hasta medio día”.

Jessi mujer con igualdad

Aunque Jessica es una mujer que en sus años de casada, dejó de lado reuniones con amigas o actividades para sí misma, y se ha dedicado enteramente a su hogar y al trabajo, Jessica Cabal se distrae leyendo temas que puede aplicar en la educación de sus hijos o funcionamiento del hogar, al igual que otros tópicos de mayor interés.

Su pasión, como desde niña perfilaba, es la música, misma que escucha todo el tiempo y baila en la medida que la ocasión aparece, “siempre tengo música, siempre la tengo puesta cuando estoy en casa, en el carro, o donde puedo”  el pop, el rock en español y la trova son algo de lo que escucha.

Su motivación

Mientras Jessica Cabal hablaba de como su vida ha sido entregada casi totalmente a su familia, reconoce que hay momentos que duda o que se llega a desanimar por algo,  y ahí aparece su mayor motivación.

“Hace poco yo estaba en un momento de duda, llegue a la casa y me sentía cansada y decaída, sin esperarlo, llegó Frida con un video para animarme”, como si Frida supiera la situación por la que atravesaba su madre, la pequeña, hizo un audiovisual donde, con una secuencia de imágenes musicalizadas, le dice a su mamá cuanto la admira y apoya, para que siga adelante con su campaña.

 

¿Quién es Jessica Cabal Ceballos?

  • Abogada de profesión
  • Madre de dos niños
  • Candidata a la diputación local por el Distrito XVIII que comprende, Pueblo Nuevo, Abasolo, Pénjamo y Huanímaro.
  • Desde pequeña le gustó la música, es originaria de Abasolo.
Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button