Japami utiliza tecnología satelital para detectar fugas no visibles en Irapuato

Personal operativo recorre colonias y fraccionamientos con apoyo de geófonos para localizar y reparar fugas de agua de manera temprana

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), lleva a cabo la detección de fugas no visibles en distintas colonias y fraccionamientos del municipio.

Para este trabajo se utiliza tecnología satelital que permite una pre localización de las posibles fugas. Posteriormente, personal operativo acude a los puntos señalados y, mediante el uso de geófonos, determina el sitio exacto para su reparación, explicó María Guadalupe Gómez Gámez, del área de detección y reparación de fugas.

“Se recibe una pre localización de la fuga no visible; con el apoyo de la cuadrilla de geófonos recorremos las áreas de interés y obtenemos el punto exacto donde se encuentra. Cabe mencionar que hay fugas que pueden existir desde hace tiempo sin ser visibles, ya que no llegan a la superficie, por lo que buscamos una detección temprana”, detalló.

Estas revisiones se realizan en diferentes zonas del municipio. El personal encargado porta chaleco y gafete de identificación, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía para permitir el acceso y las revisiones.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información