Irapuato, Guanajuato.- El Director General de la Junta de Agua Potable del Municipio de Irapuato (JAPAMI), José Lara Lona, expresó que se siente tranquilo al momento con los niveles de agua que tiene el municipio de Irapuato, ante la posible llegada al día cero, el cual consiste en el momento en que una ciudad, país o municipio se queda sin agua para diversos usos.
“Yo me siento tranquilo con lo que tenemos, con la estructura que contamos, hay que trabajar mucho en darle una solución adicional, pero sobretodo, con la que tenemos para poderla distribuir con la calidad al servicio adecuado para la ciudadanía”, dio José Lara Lona, Director General de JAPAMI.
Pese a esta tranquilidad, Lara Lona, puntualizó en que se debe comenzar a buscar alternativas para garantizar el agua a la ciudadanía.
“Hemos estado haciendo varios análisis de las fuentes, una de las acciones que vamos a emprender en esta administración y fechas próximas, es una revisión a cada uno de los pozos, hacerle su inspección, ver que capacidades tiene de crecimiento, hacerle sus aforos y todo eso, para darnos posibilidad de decir con certeza, tenemos tanto volumen real de agua, la realidad es que si se debe de contar con una fuente alterna, en este caso aunque sean diferentes pozos tenemos el agua del mismo acuífero, entonces buscar siempre alternativas es nuestra obligación”, finalizó José Lara Lona.
Sabías que…
El Observatorio de Seguridad Hídrica de El Colegio de México declaró que si la cantidad de agua que ha llovido es la misma cantidad que la concesionada, se puede decir que el “día cero” ha llegado.