
Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de que ninguna persona se quede atrás, el Gobierno Municipal de Irapuato refuerza sus mecanismos de atención ciudadana a través de programas y plataformas como los Miércoles Ciudadanos, la Ventanilla de Atención y la línea de contacto 072.
El programa Miércoles Ciudadano se realiza cada 15 días en el patio de la Presidencia Municipal, de 10:00 a 14:00 horas. En esta jornada participan 19 dependencias centralizadas y descentralizadas, que se encargan de escuchar, canalizar y dar respuesta a reportes, inquietudes y críticas de la ciudadanía.
A esta iniciativa se han sumado organismos como CAISES, SATEG y la Guardia Nacional, además de ofrecer servicios médicos, dentales y de atención para mascotas, como desparasitación, esterilización y vacunación.

Rosa López, quien acudió a uno de estos eventos, agradeció la atención recibida e invitó a más personas a participar: “Si ustedes creen venir por un ‘No’, se equivocan, luego luego buscan cómo sí, por experiencia se los digo, todas las dependencias atienden a uno de maravilla”, compartió.
Otra alternativa de atención es la Ventanilla de Atención Ciudadana, ubicada en la Presidencia Municipal. Este servicio opera de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y ofrece orientación sobre trámites y servicios, además de canalizar dudas y sugerencias a las áreas correspondientes, con la finalidad de consolidar un gobierno cercano y resolutivo.

Para quienes requieren atención rápida y sin acudir físicamente, está disponible el Centro de Contacto Digital 072, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. Las y los ciudadanos pueden marcar al número 072, enviar un mensaje de WhatsApp al 462 125 7662, comunicarse mediante redes sociales del Gobierno de Irapuato o escribir al correo electrónico contactodigital072@irapuato.gob.mx.
Estas acciones forman parte del eje “Tu Voz Decide” del Programa de Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García, quien impulsa una administración cercana, eficiente y comprometida con mejorar los servicios públicos en beneficio de todas las familias irapuatenses.

