Más de mil jóvenes estudiantes participaron este lunes en la conferencia “Lo Abstracto de Emprender” con el objetivo de que los jóvenes rompan las barreras sociales y mentales que les permitan emprender y mejorar su entorno.
El encargado de impartir esta conferencia, Daniel Gómez Íñiguez, es un joven empresario mexicano, dedicado a reciclaje de cocina para la producción de biodisel, quien externó su experiencia de vida, decisiones y retos que lo llevaron a ser uno de los jóvenes más ricos del país.
Este evento, organizado por la Presidencia Municipal, a través del Instituto de la Juventud y el apoyo de la Universidad Politécnica de Péjamo, busca acercar a los jóvenes, historias de éxito, concientizarlos en la importancia de desarrollar sus capacidades en pro de su localidad.
“Lo Abstracto de Emprender”, plantea una serie de obstáculos mentales y sociales que provocan temor en las personas para emprender y desarrollar ideas, esta situación dijo el exponente, es más latente en la juventud actual.
Por lo anterior invitó a los universitarios, mediante mensajes motivacionales a romper estas barreras, echar abajo estos esquemas sociales del temor a innovar, a crear cosas nuevas en beneficio de la comunidad.