Estudiantes de Irapuato reciben invitación para participar en Torneo Internacional de Robótica

El evento virtual se celebrará este año en la ciudad de Medellín, Colombia

Cuatro alumnos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) inscritos en nivel secundaria de la Escuela de Talentos de Irapuato, fueron invitados por la Fundación Valerio, para participar en el torneo internacional virtual de robótica denominado RoboJam Colombia 2021, a celebrarse del 27 al 28 de febrero del año en curso en la ciudad de Medellín, Colombia.

Los alumnos que habrán de participar de manera virtual en esta competencia internacional son: Omar Pérez Pérez, Ashley Carolina Flores, Jessica Valdés Quevedo y Fernando Razo, todos ellos alumnos de nivel secundaria de la Escuela de Talentos de Irapuato.

RoboJam Colombia, es una competencia de robótica virtual, organizada por @MisterRobotoCol. La competencia incluye retos sincrónicos y asincrónicos dirigidos a todas las edades, con retos exclusivos para menores de 12 años.

El objetivo del evento es propiciar la participación de alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria, a fin de impulsarlos en las habilidades del pensamiento, en el uso de la tecnología, el trabajo colaborativo y el desarrollo de herramientas de apoyo socioemocional.

Lo anterior en reconocimiento al trabajo que se realiza en dicha institución educativa de la Región Suroeste de la SEG, así como a los resultados obtenidos en el mes de diciembre del año pasado en el Torneo Internacional de RoboRAVE que se llevó a cabo de manera virtual y con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde obtuvieron el segundo, tercero y cuarto lugar en la categoría MS Line Following (MX) de escuelas secundarias.

Roberto Valerio, presidente de la Fundación Valerio, dijo que “es un gusto ver como esta escuela crece con el tiempo, y eso se debe a quienes llevan el trabajo directivo y docente, así como al apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación a través de su delegado en esta región, Gabriel Espinoza Muñoz, con quien nos une un trabajo colaborativo basado en una alianza fuerte y sólida en favor de la educación de los guanajuatenses”.

La Fundación Valerio Internacional, surge en el año de 2016, sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal ayudar a niños y adolescentes a obtener acceso a la educación en el área de robótica, mediante la impartición de talleres de robótica y tecnología de vanguardia, así como también apoyar con fondos para gastos de competencias.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG en la región suroeste, comentó que “La construcción de alianzas ha sido un factor de éxito en el logro de resultados sobresalientes en la región Suroeste. Agradezco a la Fundación Valerio por impulsar diferentes proyectos a nivel mundial, entre ellos el impuso a la robótica” dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button