Eran primos, los asesinados en Pénjamo; “vendían drogas”

ejecutados_laestrella
Un par de primos fueron asesinados a balazos

Pénjamo, Guanajuato

Las dos personas asesinadas en la comunidad La Estrella, eran primos y uno de ellos llevaba droga, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado. La principal línea de investigación de manera oficial, en torno a la agresión es la venta y distribución de droga.

El hecho que se registró el 22 de diciembre alrededor de las 11:00 de la mañana cuando se escucharon varias ráfagas de balazos, según la versión de algunos testigos que llamaron al Sistema de Urgencias 066 para reportar que había personas heridas, producto de una balacera.

De acuerdo a los pocos datos que se lograron obtener ese día, dos personas que viajaba en una camioneta, estaba siendo perseguidas por varios hombres armados con los que al parecer se venían disparando.

La agresión ocurrió en la carretera Federal 90, en el tramo Pénjamo-La Piedad; al entrar a la bajada de la comunidad que se ubica en la orilla de la carretera, el chófer del vehículo en el que viajaba una pareja fue alcanzado por una de las balas, al igual que su acompañante.

Según la información de la PGJE las personas asesinadas fueron encontradas sobre calle Francisco Villa a bordo de una camioneta marca Chevrolet TrailBlazer, blanca, con placas del Estado de México, que presentaba daños por impactos de balas.

En el interior estaban los cuerpos sin vida de Erika Murillo Hernández de 29 años y Fernando Hernández de 21 años, ambos con domicilio en la comunidad La Estrella, eran primos y murieron en el sitio por lesiones producidas por balas.

La camioneta chocó contra un camión repartidor de Bimbo, dentro del que se encontraba uno de los vendedores, quien presentó lesiones en dos dedos de la mano derecha y fue llevado a recibir atención médica.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, fue la que tomó el caso, en el que se han recabado testimonios que refieren que una camioneta se les emparejó y comenzó a realizar disparos contra ellos.

Servicios Periciales en el lugar aseguraron casquillos percutidos calibres 7.62 y .223, además de que a Fernando Hernández se le encontraron dosis de droga, de la conocida como cristal. La principal línea de investigación en torno a la agresión es la venta y distribución de droga, por lo que las indagatorias están en curso para identificar al o los responsables, de acuerdo al informe final de las autoridades.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button