El Sistema de Protección Civil en Chiapas emitió una alerta preventiva y activó los consejos municipales, regionales y comités de prevención y participación ciudadana ante las lluvias intensas y bajas temperaturas causadas por el frente frío 21.
De acuerdo con el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, en algunas regiones se prevén lluvias intensas, de unos 150 milímetros, mientras en otras, de 50 a 75 milímetros.
Ayer el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas frías a muy frías en Norte, Noreste, Oriente y Centro, así como norte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Las mínimas serán inferiores a menos cinco grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a menos cinco con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.