Pénjamo, Gto. Del baúl de los recuerdos salió esta fotografía de dos grandes personajes. Carlos Medina Plasencia, Primer Gobernador interino del PAN (1991-1995), visito este municipio y entrego reconocimiento a su labor como docente al Maestro Juan Manuel Cervantes, quien fue Supervisor de Telesecundarias, muy querido y estimado, pero quién hace algunos años lamentablemente se nos adelantó.
Carlos Medina, fue nombrado Gobernador del Estado de Guanajuato, según trascendió en aquella ocasión tras encontrarse evidencias del financiamiento por parte del Estado al entonces Gobernador electo, Ramón Aguirre.
Fue el Congreso del Estado según la historia, quien dio el nombramiento a Medina Plasencia, quien de acuerdo al sentir de los guanajuatenses hizo un buen trabajo de ahí que el panismo tomara fuerza política.
En una de sus visitas el entonces Gobernador, llegó a Pénjamo y en emotivo acto, reconoció la trayectoria y labor que tuvo el Maestro Juan Manuel Cervantes por su amor a la educación y formación de buenos ciudadanos a nivel Telesecundarias.
Hasta hoy, la gente recuerda al mentor con cariño. El Maestro formó una bonita familia al lado de la Maestra Eilyn Balver.
Eilyn es una destacada basquetbolista, que formó por muchos años un matrimonio notable al lado del estimado mentor. Por ello a través de esa gráfica surgió este reconocimiento a tan inolvidable penjamenses y al respetable político. Quedando de manifiesto que la historia la hacen los hombres y las gráficas hablan por sí solas.