Diputados de Morena a favor del aborto en Guanajuato

El pasado miércoles los diputados Ernesto Alejandro Prieto Gallardo y la Diputada María Magdalena Rosales Cruz en su participación, mencionaron que el aborto es un derecho humano

Guanajuato.- El miércoles pasado durante la sesión de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud del Congreso del Estado, organizaciones feministas solicitaron que sea aprobada la despenalización del aborto en Guanajuato.

En la sesión participaron organizaciones feministas, diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del estado de Guanajuato.

Cabe destacar que la diputada María Magdalena Rosales Cruz en su participación mencionó que “la iniciativa de esta ley que se plantea es respetar un derecho humano el cual es el decidir sobre el cuerpo de la mujer y ese derecho humano tiene que estar plasmado en las leyes “dijo.

En la sesión virtual se presentaron los argumentos a favor de dos iniciativas encaminadas a la legalización del aborto en el estado, ya que en dicha entidad la única causal por la que una mujer puede acceder a este es en caso de violación.

Las iniciativas sobre la despenalización del aborto en el estado de Guanajuato fueron presentadas por los diputados: María Magdalena Rosales Cruz y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo de Morena e Isidoro Basaldúa Lugo del PRD.

Las propuestas subirán al pleno el 26 de mayo para su discusión y posible aprobación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba