Trailer choca con el tren en Pénjamo

descarrila_tren_penjamo_notus_3_portada

Pénjamo, Guanajuato.- Un tráiler cargado con leche, chocó de frente contra el tren, ocasionando que este último se descarrilará en su paso por el entronque La Maraña en dirección de Pénjamo a La Piedad. El conductor afortunadamente resultó con golpes leves y no hubo otras personas lesionadas; la carga con leche quedó regada en la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, cuando un tractocamion, KENWORTH, blanco, de la empresa Sello Rojo con placas de circulación JS70631 de Jalisco, acoplado a un semirremolque, tipo caja refrigerada con placas 8HG2156, golpeo el tren.

En ese lugar la maquina con número 4500 de la corrida intermodal Manzanillo-México, kilómetro 80 del camino ferroviario Guadalajara-Irapuato, quedó recostado en un tramo situado debajo de un puente vehicular.

Según la versión que se dio a conocer en el sitio, al parecer, el chófer del camión dormitó y al momento de despertar trato de girar el volante, sin poder lograrlo, pues estaba a una distancia muy corta, aunque al parecer iba a una velocidad regular que propició que el accidente fuera menor.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal en Caminos, ambulancias de la cruz roja, protección civil, bomberos y seguridad pública para resguardar la zona y trasladar a los posibles heridos, no obstante sólo el transportista, fue el único que tuvo algunos golpes y de ser llevado al Hospital Regional, fue pasado a Irapuato.

Las maniobras para mover los vagones al parecer podrían durar todo el día, pues varios vagones desde la maquina principal y algunos furgones, tuvieron daños mecánicos que requieren de maniobras con grúas para ser desplazados a un lugar que no genere mayores problemas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button