Cuerámaro, Guanajuato.- Con el objetivo de brindar herramientas a las madres de familia para fomentar el autoempleo dentro del municipio, este lunes la presidenta del Sistema DIF Maru de la Maza asistió en compañía del Director de Desarrollo Económico Cristian Mireles, al arranque de lo que será un taller intensivo de repostería en la comunidad de La Nueva Esperanza.
Dicho taller tendrá una duración de un mes y será impartido de lunes a viernes de las 14:00 a las 20:00 horas dentro de la misma comunidad, asistirán 25 madres de familia que tienen por interés aprender a hacer diversos postres, pasteles y gelatinas.
Dicho curso tendrá un aliciente más ya que gracias al Instituto Estatal de Capacitación y a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal será un curso becado, en el cual se les dará una cuota semanal a las madres de familia que asistan al taller.
Maru de la Maza expresó que este es apenas el inicio de los talleres que se darán en diversas comunidades y cabecera del municipio, expresó que la administración actual quiere gente capacitada para así combatir el desempleo y lograr el desarrollo de la economía de los cueramarenses.