Caja Nueva Alianza sí era “patito”; monto de fraude denunciado asciende a 16 mdp

fraude-caja-ahorro-alianza

Irapuato, Guanajuato.- Hasta este lunes se han recibido 51 denuncia penales por el delito de fraude contra la Caja de Ahorros Nueva Alianza, por lo que el monto del fraude denunciado asciende a 16 millones de pesos. Cabe destacar que la caja popular no estaba regulada por la Comisión Nacional Bancaria y la Condusef.

La Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato informó que “Suman 51 denuncias formales presentadas por igual número de personas que se dicen ofendidas por el delito de fraude por parte de una caja popular de ahorros de esta ciudad. Asimismo, de acuerdo a las declaraciones y comprobantes de ahorros que han presentado los denunciantes, el monto del fraude denunciado asciende a los 16 millones de pesos”.

Refirió que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales Región B sigue integrando la carpeta de investigación para su esclarecimiento y en espera de que más afectados denuncien por estos hechos.

Este medio día el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunió con el delegado de la Condusef Vicente López Portillo Covarrubias quién confirmó que la Caja Popular Nueva Alianza, que estaba ubicada en calle 5 de febrero, y que presuntamente defraudó a cerca de mil 500 personas no estaba regulada ni autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y la Condusef.

Además se instaló un módulo de atención de la Condusef como parte del apoyo a los afectados por el presunto fraude de la Caja de Popular Nueva Alianza en la calle Francisco Hernández 678 en la Colonia Moderna, en el que ya se atendieron a 30 personas con esta problemática y se les ha recomendado presentar sus denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y en su momento se integren las averiguaciones y se resuelva sobre el daño causado a los ahorradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close