Valle de Santiago, Guanajuato.- La pareja de jinetes era muy conocida en el ámbito charro, Karen de 23 años originaria de Querétaro, viajó a Guanajuato para asistir al funeral del papá de su novio Lorenzo que se llevó a cabo en el municipio de Valle de Santiago, posterior a esto, la familia de Karen ya no pudieron comunicarse con ella.
La futbolista profesional Karla Padilla, amiga de Karen, usó sus redes sociales donde extendió una campaña de búsqueda “mientras no se tenga una confirmación se mantiene la esperanza”.
Dentro del ámbito charro el luto por la muerte del señor Lorenzo Ríos, fue extendido por la noticia de la muerte de su hijo Lorenzo y de Karen Hervey, donde amistades y conocidos se adelantaron a dar sus condolencias.
El 9 de diciembre la Fiscalía del Estado reportó que entre las comunidades Los Lobos y Cuatro de Altamira que fue localizado una camioneta incendiada donde se encontraron dos personas sin vida, motivo por el que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para su investigación en la que a pesar de que aún no han dado a conocer los resultados, familiares y amigos de las víctimas confirmaron lo sucedido.
Indigna entre la comunidad charra y la sociedad en general, los hechos tan lamentables y preocupantes que infunden temor entre los miembros de las diversas asociaciones de charros en la entidad que han demandado se haga una investigación a fondo, pues aseguran que esta pareja de jóvenes no se metían con nadie, eran sanos y personas de bien.
Por esta razón, se cancelaron torneos de competencias charras ante el temor de ser asaltados , pues dicen sentirse expuestos ante el crimen organizado y el ambiente de inseguridad que impera hoy en día en el estado de Guanajuato.