Irapuato, Guanajuato.- La venta de pescado y mariscos comienza a incrementarse en esta temporada de calor y llegada de cuaresma, y con ello comienza a aumentar el costo de cada uno de estos productos que la gente consume mucho en estos días.
Es por ello que los comerciantes comienzan a prevenirse con productos frescos y de calidad, tal es el caso del comerciante Héctor Manuel Hernández que desde hace varios años se dedica a la venta de pescado y mariscos.
Para el señor Héctor Hernández es de gran orgullo ofrecer productos de calidad tanto en pescado y mariscos, más aún en esta temporada de cuaresma que ya está próxima.
“El aumento en cuanto a precios de cada uno de estos productos ha incrementado un 30%, esperamos que para estos próximos días de Semana Santa no aumenten más, de lo contrario esto nos perjudicaría a nosotros como comerciantes” refirió el señor Héctor Manuel Hernández.
Los productos que más se consumen en esta temporada de calor y próximos de cuaresma son: el filete de mojarra, ceviche, pulpo, camarón, cangrejo, etc.
“El filete de mojarra, pescado y el ceviche son unos de los más económicos y los que más consume la gente en esta temporada” dijo el señor Héctor Manuel.
El comerciante de pescado y mariscos, comentó que sus productos los traen de Michoacán y en ocasiones es más lo que pagan por el traslado de estos, es por ello que en ocasiones se tiene que aumentar un poco el precio del marisco.
“Para nosotros los tiempos de cuaresma varían porque en cuanto a la venta hay días buenos y días no tan buenos… a quienes sí les va bien son a los mayoristas porque venden por mayoreo y sin preparar y distribuyen sus productos a varios proveedores” comentó el comerciante Héctor Manuel Hernández.
Actualmente el kilo de filete de mojarra se vende a $60 pesos, el camarón se cotiza en $190 pesos el kilo, camarón sin cabeza $220 pesos, filete en $90 pesos, la sierra $100 pesos, rubia en $90 pesos, ceviche en $ 110 pesos el kilo, pulpo $240 y $280 pesos el kilo.
Se espera que en esta temporada de calor y cuaresma el marisco se mantenga en su precio y no aumente tanto, ya que es un producto que mucha gente consume en estos días.