Abasolo recibe visitantes de Jaral del Progreso

Abasolo, Guanajuato.- Un grupo de adultos mayores, originarios del Municipio de Jaral del Progreso visitaron el Municipio de Abasolo, con el objetivo de conocer los sitios de interés como la Zona Arqueológica de Peralta, el Centro Histórico y el Museo Miguel Hidalgo.

Estas personas fueron atendidas personalmente por la Directora de Turismo Municipal Lic. Raquel Negrete Dávalos y la Directora de Museos Lic. Hilda Vela Pérez, quienes acompañaron a los visitantes en este recorrido turístico en Abasolo.

Durante su recorrido por el Centro Histórico de Abasolo, los Adultos Mayores conocieron el Quiosco, mismo que cuenta con 100 años de historia, además de visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz y admirar su arquitectura, conocer el edificio de la Presidencia Municipal, donde se encuentra el Mural que es autoría del considerado el último gran Muralista de Latinoamérica, el irapuatense Salvador Almaraz López.

Por último y después de dar la vuelta por el icónico Jardín Hidalgo, el grupo de visitantes se dirigieron al Museo Miguel Hidalgo, donde conocieron la Exposición fotográfica “Una mirada al pasado” y de la Pila Bautismal donde fuera bautizado Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba