La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III continúa con las acciones de control y prevención del dengue.
El Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez explicó que es a través del personal de control larvario que se mantienen las visitas casa por casa.
Como parte del operativo dengue, se han visitado 380 mil 352 viviendas en la Jurisdicción Sanitaria III, donde se realizan diferentes acciones para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue razón por la cual el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Albert Díaz Martínez, invitó a la población para permitir el acceso para llevar a cabo las actividades de prevención, reiterando que portan chaleco amarillo y su gafete de identificación.
Se revisaron 605 mil 40 depósitos, de los cuales se eliminaron 325 mil 100, se trataron 17 mil 716, se controlaron 874 mil 046 y el resto no requirió ninguna acción.
En caso de tener alguna duda, dijo, pueden comunicarse al (461) 6140721 extensión 107.
Señaló que de enero a la fecha se han realizado 35 campañas de eliminación de criaderos con más de 85 toneladas de cacharros eliminados, se han visitado y promocionado 234 escuelas.
Además, invitó a la población en general a llevar a cabo la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” para mitigar los riesgos de presentar casos de dengue en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.
Lava con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, floreros y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua.
Tapa todo recipiente en el que almacenen agua para consumo o para otras actividades.
Voltea cualquier objeto que no utilizas y pueda acumular agua, los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.
Tira botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.
Por parte de protección contra riesgos sanitarios se han realizado 23 visitas de fomento y 38 visitas de verificación, pláticas de difusión de medidas preventivas: saneamiento básico y protección personal para disminuir el riesgo