Detienen a feminicida en Silao

La mañana del 08 de agosto del 2021, un hombre identificado como CRUZ ALONSO “N” ingresó al domicilio de su ex novia, Daniela “N”, donde le arrebató la vida. El inculpado, un joven sordo mudo, fue detenido por la Fiscalía General del Estado y enfrenta cargos por el feminicidio ocurrido en la comunidad Pabileros.

Esa mañana, una llamada a la central de emergencias movilizó al personal de primeros auxilios, quienes se abrieron paso en la ambulancia hasta llegar a un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza.

En el interior del inmueble, los paramédicos encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino con heridas producidas por arma blanca, a la altura del tórax y el abdomen.

Los socorristas no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima, por lo que dieron paso a elementos de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Estatal, quienes iniciaron su función, la investigación del delito.

Los indicios obtenidos, las pruebas periciales, la reconstrucción de los hechos, el análisis de la información en torno a la ofendida, entre otras pesquisas, permitieron acreditar la presencia del ex novio de la víctima en la escena del crimen, quien huyó por una ventana tras consumar el cruel acto.

Fue cuestión de tiempo para que las labores ministeriales en campo y los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arrojaran datos precisos que permitieron dar con el paradero del presunto responsable, por quien se giró una orden de aprehensión.

Durante un operativo, elementos de la AIC detuvieron a CRUZ ALONSO “N”, quien fue llevado para comparecer ante un Juez; durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso los elementos que lo incriminan como autor material, en el feminicidio de Daniela “N”.

En respuesta, la defensa del acusado solicitó el plazo constitucional de duplicidad, el cual, al reanudarse la audiencia y agotado el debate, se determinó que el inculpado fuera recluido en prisión, vinculado a proceso penal durante un plazo de tres meses, mientras espera su sentencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button