Un incendio avivado por el viento consumió el lunes 285 hectáreas de bosque en el Condado Santa Barbara de California, obligando a la evacuación de visitantes de fin de semana y residentes cercanos, dijo un funcionario de
bomberos.
Las llamas comenzaron en la zona de acampar White Rock del Parque Nacional Los Padres a las 14.40 hora local y el incendio se propagó rápidamente hacia 50 casas en el cercano Paradise Canyon, dijo el capitán David Sadecki del Departamento de Bomberos de Santa Barbara.
“Está siendo avivado por vientos del oeste que son tan fuertes que no pudimos hacer despegar a nuestros seis aviones cisternas”, dijo Sadecki, destacando que los aviones cisternas fueron utilizados para lanzar retardante contra el fuego.
Cuatro helicópteros que lanzan agua sobre las llamas pudieron soportar los vientos y estaban siendo utilizados en la lucha contra el incendio, dijo.
Cerca de 1.000 personas fueron evacuadas de la zona de descanso, y entre 50 a 75 personas de casas cercanas permanecían fuera de sus hogares debido al avance del fuego, dijo Sadecki.
La causa del incendio estaba bajo investigación.