Chavita de 16 años rescatada de secuestradores en Irapuato

Grupo de élite de la AIC, rescató a menor secuestrada en Salamanca y detiene a sus captores que la mantenían cautiva en Irapuato

Presuntos secuestradores de Nora Hilda

Salamanca, Guanajuato

La mañana del 1 de abril, Nora Hilda víctima de 16  años, conducía un vehículo en compañía de su papá rumbo a la escuela, por el bulevar Hidalgo de la ciudad de Salamanca, cuando dos camionetas les cerraron el paso y de forma violenta bajaron a la menor y se la llevaron. Los presuntos responsables la tenían secuestrada en una casa de seguridad en Irapuato.

Según la información de la Fiscalía General del Estado “sin realizar un solo disparo, los elementos tácticos incursionaron en la vivienda y rescataron a la menor, a quien primeramente pusieron a salvo y conjuntamente, detuvieron a los captores, uno de ellos líder de la banda de secuestradores”.

En base a la información oficial, José Francisco “N” alias “Don Pancho”, así como a su cómplice Luis Fernando “N” que también se hacía llamar Jesús Alexis “N”, en la casa de seguridad ubicada en la ciudad de Irapuato, misma que ha sido asegurada por agentes del Ministerio Público de la UECS, donde también pudieron asegurar armas y múltiples dosis de droga.

En Salamanca, Jessica y Abigail preparaban hamburguesas, cuando fueron “secuestradas”
Nora de 16 años, fue privada de su libertad 8 horas después del primer hecho

¿Qué ocurrió después del secuestro?

A la postre del secuestro, tuvieron contacto los presuntos delincuentes con los familiares, a quienes les exigían una fuerte cantidad de dinero por la liberación de la menor y no hacerle algún daño.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro al recibir la denuncia, dio inicio a una operatividad, encabezada por agentes del Ministerio Público y del Grupo Élite de la Agencia de Investigación Criminal, la que incluyó, protocolos y tecnología de búsqueda e intervención que poseen para estos casos.

“Resultado de la investigación se logró la ubicación de la casa de seguridad donde mantenían privada de la libertad a Nora Hilda “N”, por lo que se llevó a cabo la integración de un operativo de rescate que permitiera, sin poner en riesgo a la víctima, rescatarla sana y salva, por lo cual se dio instrucción de intervención al Grupo de Élite de la Agencia de Investigación Criminal para que llevara a cabo dicho rescate” fue puesto en el comunicado.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close