Elementos policíacos detuvieron a un hombre que habría provocado el incendio que se registró el pasado jueves en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México.
Se trata de Marco Antonio ‘N’ de 36 años, quien presuntamente inició el siniestro en una de las bodegas debido a la disputa que sostenía con sus familiares por la propiedad de la misma.
El fuego se propagó a lo largo del mercado se envases vacíos hasta cos unir más de 5 mil metros cuadrados.
Los equipos de emergencia laboraron por más de 5 horas para tratar de sofocar las llamas.
Fue a través de las investigaciones de gabinete y campo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se asentó que el incendio que se suscitó en el mercado ubicado en calle 1, alcaldía Iztapalapa, había sido ocasionado.
Mediante un comunicado la SSC detalló que como resultado del análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se observó a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas.
Fue así que identificaron a un hombre que, previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega.
Al tener las características físicas y de vestimenta del probable responsable, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en la Central de Abasto, hasta que en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, ubicaron a Marco Antonio.
El sospechoso fue detenido y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.
El incendio del pasado 6 de abril causó daños a más de 5 mil metros cuadrados del mercado de envases vacíos. Los equipos de emergencia tardaron más de seis horas en controlar las llamas.