Claudia Sheinbaum confirma la presentación de “la Rosalía” en el Zócalo

Claudia Sheinbaum ha confirmado oficialmente la presentación de la Rosalía en el Zócalo capitalino

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha confirmado lo que se había estado rumoreando en las redes sociales y es que para sorpresa de muchos, la famosa cantante española “Rosalía” se presentará en el Zócalo capitalino el próximo 28 de abril y lo mejor de todo es que como con otros conciertos, la entrada será libre sin ningún costo alguno.

Últimamente se ha visto la participación de varios músicos en el Zócalo, pues recientemente estuvo Ángela Aguilar en el día de los muertos y Grupo Firme en septiembre del año pasado que reunió a unas 280 mil personas y ante esto, los jóvenes pidieron al gobierno la presentación del cantante puertorriqueño Bad Bunny, por lo que tanto la Dra. Claudia Sheinbaum como el presidente AMLO solicitaron la participación del cantante; sin embargo, no se ha logrado concretar nada por el momento.

“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, dijo el presidente.

Claudia Sheinbaum confirma la presentación de “la Rosalía” en el Zócalo

La Jefa de Gobierno oficialmente confirmó la presentación de la Rosalía en el Zócalo capitalino, todo está listo para que los fanáticos  de la cantante española se reúnan el próximo viernes 28 de abril.

Esta sorpresa se dio a conocer en la cuenta de TikTok de Sheinbaum, quien lo confirmó de una forma creativa pues su celular comenzó a sonar con el particular tono de la Rosalía que se volvió popular en las redes sociales, al contestar la llamada comenzó a sonar la música de la cantante, por lo que Claudia simplemente expresó con entusiasmo” ¡Rosalía!”.

El video inmediatamente se volvió tendencia, pues tan solo una hora después, el video alcanzó los 534 comentarios de usuarios que se mostraron muy entusiasmados por la noticia, incluso en varios de los comentarios se puede observar que los internautas comentan cosas como: “ya tienes mi voto” y es que precisamente esa es parte de la estrategia a la que se busca llegar.

@claudiasheinbaum ¿Están listos? Este 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México tendremos a … Ro sa lía 🌹 @La Rosalia #fyp #parati #rosaliamotomami #rosalia #sheinbaum #zocalo ♬ LLYLM – Coca-Cola® feat. ROSALÍA

Hoy en día está claro que el marketing político se centra principalmente en la generación de los más jóvenes y es por ello que varios políticos se han mantenido activos en sus redes sociales, generalmente en TikTok, con ello buscan unirse a trends o tendencias actuales que llame la atención de los jóvenes.

Esta estrategia se ha estado buscando desde antes con la iniciativa de que Bad Bunny se presentará en el Zócalo y de hecho el presidente ha señalado que por el momento en México, no se prohibirá la plataforma de TikTok, tal como ha sucedido en otros países y es que el promedio de personas en el mundo que usa TikTok, se enfoca principalmente en la juventud, de edades de entre los 11 y 24 años, las mujeres son las que predominan con 56 por ciento.

La generación Z es la más interesada, aunque se sabe que la aplicación es capaz de llegar prácticamente a todas las generaciones.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button