Irapuato, Guanajuato.- Después de un largo día de intensos dolores Ana Arévalo, una joven irapuatense de 20 años fue llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser valorada y diagnosticada por los especialistas y atender el malestar que la aquejo un día completo.
Al arribar al Hospital junto con su hermana fueron atendidas después de un largo tiempo, Ana, apenas podía moverse; “Cuando nos atendieron en el IMSS nos dijeron que mi hermana no tenía nada, que solo era una gastroenteritis y que con medicamentos se le quitaría y que no se le daría ninguna incapacidad, para que se fuera a laborar” mencionó su hermana.
Al regresar a casa la joven se acostó para descansar hasta que la sintieron “hirviendo” por la alta temperatura corporal que manejaba, en ese momento sus familiares la llevaron a un hospital privado.
La joven irapuatense tenía el apéndice perforado, en ese momento los especialistas tenían que intervenirla de urgencia; “El doctor me dijo que, si no la hubiera llevado, en cuestión de horas se hubiera complicado más, ya que pudo terminar en una peritonitis”, externó su hermana.
Ana se encuentra en estos momentos en observación en la clínica privada donde fue muy bien atendida.