Cuerámaro, Guanajuato.- El presidente municipal electo, Humberto Hernández conocido como “El profesor Beto”, envío formalmente una carta al presidente en funciones Mauricio Arce Canchola, pidiéndole una reunión con el fin de comenzar los trabajos de entrega – recepción de la cuenta pública del municipio de Cuerámaro.
Mauricio Arce informó que el viernes pasado recibió una carta por parte del presidente electo pidiéndole una reunión; Arce dijo que solo es cuestión de acoplar las agendas para que esta reunión se lleve a cabo.
Mencionó Mauricio Arce que ya está preparando la entrega – recepción, sin embargo, dijo que tienen hasta el 10 de septiembre para conformar al equipo de transición y así la nueva administración pueda estar enterada del estado que guarda el municipio y poder darle seguimiento a la labor de gobierno.
Arce Canchola aseguró que entregará al municipio sin deuda pública a la nueva administración, pues dijo que ya han sido liquidados los compromisos, los cuales ascendían a 3 millones de pesos y así mismo antes de concluir pagarán lo compromisos que se tienen a todos los proveedores del municipio.
Aseguró que su administración será responsable y dejará los dineros necesarios en las arcas del municipio para que la nueva administración pueda trabajar de manera apropiada, garantizando el gasto corriente y la operación del municipio de Cuerámaro.
El presidente en funciones aseveró que la relación que guarda con el alcalde electo es de respeto, y que espera que la transición se dé de manera tersa y abierta en beneficio de los cueramarenses.