«Mi padre me enseñó a trabajar y a ser honesto»: Isidro Martínez Barroso

historia-dia-muertos

Irapuato, Guanajuato.- Isidro Martínez Barroso acude una vez por mes al Panteón de los Olivos, con la finalidad de mantener en buenas condiciones la tumba de su padre y por supuesto de visitar los restos de quien le dio la vida, entre los consejos que el padre de Isidro le dejó son el ser una persona honesta y trabajadora.

Con un semblante triste Martínez Barroso nos relató que su padre padeció durante muchos años de su vida diabetes y presión alta situación que provocó su deceso hace ya casi 4 años

historia-dia-muertos-1El señor Isidro Martínez López progenitor de Martínez Barroso nació un 5 de mayo de 1929 en Irapuato y murió el 8 de febrero de 2013, fue padre de 13 hijos a quienes con mucho sacrificio les dio estudios logrando que 8 de sus hijos sean profesionistas.

“Mi padre era una buena persona, muy trabajador, a todos sus hijos nos quería demasiado y a sus nietos mucho más”, externó Isidro Barroso.

Martínez Barroso con lágrimas en los ojos dijo sentir una gran satisfacción por llevar el mismo nombre que su padre.

Nos dejó muchas enseñanzas, principalmente a ser honestos y trabajadores, en especial a mí me dejó una gran satisfacción porque me llamo igual que él, me dio buenos consejos y no sé si los lleve a cabo”, enfatizó Martínez Barroso.

Isidro Martínez López trabajó muchos años en la fábrica de cigarros “El Águila”, vendedor de cervezas y refrescos en el estadio Irapuato.

“Le encantaba jugar béisbol estuvo participando a nivel estatal, era pitcher en el equipo de la cigarrera “El Águila”, dijo Barroso.

Para finalizar Isidro Barroso nos compartió que su padre hizo un gran esfuerzo para poner a salvo la integridad de su familia durante la inundación de Irapuato en 1973.

“En la inundación de 1973 mi padre se vio obligado a trasladarnos a todos al centro de salud para protegernos del agua, es una experiencia que está grabada, incluso se cortó un pie porque se le salió un zapato por la fuerza del agua y así nos estuvo llevando, nosotros vivíamos enfrente del centro de salud”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba