Cuerámaro, Guanajuato.- En medio de la contienda electoral por la presidencia municipal de Cuerámaro, el actual presidente con licencia y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Arce Canchola, mencionó la situación del hospital, desmintiendo las “promesas” de mejora que algunos candidatos han hecho durante su campaña.
Arce Canchola señaló que es una “total mentira” que los candidatos prometan mejorar el hospital municipal, ya que, según él, esta institución no depende de la gestión del presidente municipal, sino del gobierno del estado de Guanajuato.
El servicio que se brinda en el hospital es responsabilidad de la Secretaría de Salud del gobierno del estado. Como presidente municipal, puedo gestionar, hablar y plantear la situación, y eso es precisamente lo que he estado haciendo durante los últimos dos años y medio, afirmó Mauricio Arce.
El candidato resaltó que, en su administración, ha buscado mejorar el servicio de salud para los cueramarenses, incluso atendiendo personalmente a aquellos que han acudido a la presidencia en busca de ayuda.
Asimismo, Mauricio Arce hizo hincapié en la necesidad de tener claras las expectativas de la ciudadanía respecto al hospital municipal, ya que muchos piensan que en el hospital se deben realizar operaciones y que debería haber especialistas, pero la realidad es que eso no sucederá.
“Algo que tenemos que tener muy claro del hospital de Cuerámaro, nosotros creemos que aquí nos deben de operar, aquí debe de haber especialistas etc. etc.… Y les quiero decir la verdad eso no va a pasar en Cuerámaro mientras tengamos el CESSA que tenemos, el hospital que tenemos no está diseñado para tener especialistas ni para hacer cirugías de alto alcance o de tercer grado le dicen los médicos”, dijo el candidato a la presidencia municipal.
El hospital de Cuerámaro no está diseñado para realizar cirugías de alto grado ni para contar con especialistas en diversas áreas médicas. Su función principal es atender casos de emergencia y estabilizar a los pacientes para luego ser trasladados a hospitales de mayor complejidad en municipios cercanos como Pénjamo o Irapuato.
“El hospital que tenemos está diseñado para que por si llega una embarazada, alguien que tenga un accidente lo estabilicen y lo manden a otro hospital, ya sea Pénjamo o Irapuato, entonces si les vienen a mentir a decirles que van a mejorar ese hospital al menos que sea el candidato a gobernador créanles”, concluyó Mauricio Arce.