Irapuato, Guanajuato
Eric Bolivar es candidato a diputado local independiente por el Distrito XI de Irapuato. Desde la trinchera del Congreso local pretende impulsar un Observatorio Ciudadano y renunciar a sus prerrogativas como legislador.
“Desde la trinchera de un Congreso se pueden hacer muchos cambios, desde la cantidad de recursos que reciben los partidos políticos, la forma en que se regulan y estimulan la participación ciudadana en temas de gobernanza”, dijo.
Una de sus propuestas es la creación de un observatorio ciudadano legislativo que evalue el trabajo legislativo de los diputados locales.
“Porque tenemos una bola de diputados que no trabajan, particularmente en Irapuato tenemos a nuestro diputado del Distrito XII, Luis Vargas que no ha presentado ni una sola iniciativa que es el más faltista y que aún así se quiere reelegir, entonces creo que es hora de darle un nuevo rostro al Congreso”.
Recordó que su compromiso público es renunciar a todas esas prerrogativas como diputado local y ganar lo justo.
“No es posible que un diputado gane 177 mil pesos mensuales más 50 mil pesos para su casa de gestión, más viáticos, más gasolina, más telefonía celular, más vehículo, más gastos de representación, no es posible. Un diputado que gane 50 mil pesos a lo mucho, está bastante bien pagado”.
“Yo mismo si llego al Congreso voy a renunciar a todas las prerrogativas que tienen los diputados, a mi no me van a dar coche, no me van a dar celular, no me van a dar gastos de representación, no me van a sar viáticos, no me van a pagar capacitación ni becas a mis hijos y a mi”, además de revisar que se reduzca el sueldo a los legisladores locales, aseguró Eric Bolivar.
Dentro de su agenda es impulsar para que los partidos políticos pongan candados en sus métodos de selección de los candidatos al Congreso, personas que tengan la capacidad y el conocimiento para ser postulados.
Así como la desparicion de los diputados plurinominales, y que todos salgan a buscar el voto.
Eric Bolivar es originario de la Ciudad de México y tiene 42 años.
Es padre de familia, su esposa Erika Arrache y sus dos hijos, un niño de 11 años y una niña de 5 años.
“Pasar tiempo con mi familia es lo más importante”.
Es abogado y estudia la maestría en Derechos Humanos por la Universidad de Granada, España.
Tiene una fundación llamada Donadores Compulsivos que promueve la donación altruista de sangre y plaquetas.
Cuenta con trabajo cercano a grupos vulnerables desde la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
¿Cuáles son tus tres principales valores?
Honestidad, solidaridad y lealtad.
¿Cuál es tu hobbie?
La fotografía.
¿Comida favorita?
El pozole.
¿Deporte?
Correr.
¿Equipo de fútbol favorito?
Pumas.
Énfasis
Eric Bolivar tiene más de 100 donaciones de plaquetas y sangre. Es una de las personas con mayor número de donaciones.
” Estoy tratando de cambiar la cultura de la donación de sangre porque eso en realidad nos lleva a cambiar la cultura de la generosidad y la solidaridad”.