“La cruz no es un símbolo de muerte para nosotros”

Y para ti, ¿Qué significa el viacrucis?

Irapuato, Guanajuato.- En esta semana santa, miles jóvenes alrededor del mundo llevan a cabo actividades en las llamadas “Pascuas Juveniles”, dónde se acompaña y se trabaja de diversas maneras los últimos momentos de Cristo antes de ser crucificado. Pese a esta crucifixión, todos coinciden en que este fue el “mayor acto de amor por parte de Jesús”.

Personal del Pastoral Juvenil “Anawines” de la Parroquia de San Martín de Porres del municipio de Irapuato, comparten para ellos que significa el viacrucis.

“Para mí, el viacrucis es el camino de la cruz que Jesús sigue hacia su muerte, pero nosotros como católicos no creemos en un Cristo muerto, sabemos que ahí no termina, que la cruz no es un símbolo de muerte para nosotros, sino un símbolo de esperanza y no es más que un acto de amor de Jesús”, comentó Fernanda Ramírez.

“En mis años de servicio en pastoral juvenil he aprendido que no solo el viacrucis es el camino de la cruz, pese a que eso signifique la palabra en latín, para mí el viernes santo demuestra con hechos que existe el amor”, expresó Fátima Martínez.

“En lo personal, en el viacrucis yo veo que es el mayor acto de amor que una persona puede hacer, el morir por sus amigos”, dijo Majo León.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button