Por Alejandra Gómez Partida
TW: PeriódicoNotus
Irapuato, Guanajuato.
Día nublado, clima perfecto, te encuentras muy a gusto viajando por la ciudad en algún vehículo público o privado, observando a la gente, escuchando música etc. Cuando de pronto, en el momento menos esperado, toda esa comodidad y tranquilidad cesa gracias a un grave problema que afecta la vialidad: los baches.
Esto es casi inevitable, mientras nosotros le damos la bienvenida a la lluvia paralelamente también decimos hola a todos esos grandes y molestos agujeros que casi, de un día para otro y como por acto de magia aparecen uno tras otro en las calles de la ciudad.
No sabemos si es culpa de una mala calidad de los materiales y la falta de planeación que existe en el bacheo de la ciudad de Irapuato, sin embargo, los hoyos y las enormes grietas que comúnmente aparecen en avenidas, calles poco o muy transitadas son resultado de llamada de atención para toda la ciudadanía.
Gracias a estos hundimientos de asfalto los automóviles pueden sufrir problemas con la suspensión, la abolladura de llantas y en algunas ocasiones por intentar esquivarlos llegan a producir accidentes graves e innecesarios.
Quizás sea la antigüedad del asfalto o la no tan buena ni profunda repavimentación superficial de las calles de ciudad, la principal consecuencia de la creación de estos baches en estas temporadas de lluvias, sin embargo entre si son peras o son manzanas, la llamada de precaución para toda la ciudadanía sigue vigente hasta que la mayoría de estos hundimientos en el asfalto de la ciudad sean atendidos por las respectivas autoridades, mientras tanto te compartimos algunos de los que podrás encontrar en la ciudad.