Sensibilizan a funcionarios municipales

Irapuato, Guanajuato

El Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug) realizó el taller de Incorporación del Enfoque de Igualdad en las Políticas Públicas Municipales.

Estas acciones forman parte del trabajo que realiza el Inmira para tener la certificación Modelo de Equidad de Género MEG:2003, que es otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)

María Eugenia Gómez Prado, directora del Inmira, informó que en este taller participaron más de 42 funcionarios municipales entre regidores, directores y coordinadores de áreas.

En Irapuato trabajamos por alcanzar la certificación de Modelo de Equidad de Género, es la segunda capacitación que se da a los funcionarios municipales para lograr nuestro objetivo”, enfatizó la funcionaria.

El taller fue impartido por la licenciada Paola Monroy, Asesora de Género y Políticas Públicas del IMUG, además de contar con la participación de Carolina Castellanos Balderas, Asesora para el Modelo de Equidad para los Municipios.

El Modelo de Equidad de Género del Inmujeres busca distinguir con un sello a aquellas organizaciones o instituciones que apoyen los derechos de la mujer mediante el cumplimiento e implantación del sistema de gestión.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar para impulsar políticas públicas que garanticen la equidad de género, a través de capacitaciones que mejorarán el servicio a favor de la ciudadanía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button