Villas de San Cayetano entre calles encharcadas y baches

Foto | Villas de san Cayetano, Por Arturo Velázquez
Foto | Villas de san Cayetano, Por Arturo Velázquez

Por: Arturo Velazquez Medina
Tw:@PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Habitantes de la colonia Villas de San Cayetano, manifestaron que “viven entre el agua” porque la avenida principal de encharca y “como cada año” se forman baches y tienen problemas de inundación.

Hay que hacer mención que en el año 2009 los colonos analizaron la posibilidad de dejar de pagar sus casas ante el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) de Irapuato, pues de las 500 familias que viven en la zona, 300 se inundaban alcanzando hasta los 40 centímetros de profundidad en algunos puntos.
Entre los afectados, Gloria Mesa Barrientos, Pamela Martínez Palomares, Maximina Becerra, Paola Barragán y Artemio Ramos, dijeron “la avenida se inunda, a las calles se mete el agua y no podemos salir, hay veces que andamos entre el agua hasta que no baja, quiero que estén al pendiente de esta colonia por algún problema de inundación;  se encharca mucho el agua en cuanto llueve, principalmente la avenida principal”.

Énfasis

Cabe resaltar que desconocen que hacer en caso de inundaciones o enfermedades a causa de las lluvias, además mencionaron que no han sabido de un acercamiento por parte de las autoridades a su colonia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button