
Pénjamo, Guanajuato.- El hijo del síndico de Pénjamo Ramiro Zaragoza, resultó ganador en la elección morenista para encabezar la sección 1990 en Santa Ana Pacueco. En julio la alcaldesa de Pénjamo, Yozajamby Molina, removió del cargo a Javier Zaragoza, hermano del síndico municipal, por supuesta pérdida de confianza.
Con una “baja” participación de militantes, Isidra Pérez Vázquez y Aaron Alejandro Zaragoza Piceno fueron electos para dirigir el Comité Seccional 1990 del partido Morena como presidenta y secretario respectivamente, con miras a organizar la elección del 2027.
El partido de Regeneración Nacional, informó que, atendiendo al plan nacional de conformación de Comités Seccionales de Morena, se estarán realizando, las elecciones para conformar a los comités, en todo lo largo y ancho del municipio de Pénjamo.

Recordemos que en días pasados el hermano del síndico Javier Zaragoza era el delegado de Santa Ana Pacueco, el cual fue destituido por la presidenta municipal Yozajamby Molina con la autorización del cabildo, al parecer por una pérdida de confianza entre los funcionarios.
Aunque no hay una limitación para que el hijo del síndico sea u obtenga una distinción política, Luisa María Alcalde Luján presidenta de la llamada Cuarta Transformación, adelantó que Morena dirá no a familiares de funcionarios activos.

Hay que recordar que el Movimiento de Regeneración Nacional ha sido señalado por sus opositores en varias ocasiones porque algunos de sus militantes que ostentan algún cargo público están inmiscuidos en posibles actos de nepotismo, tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador y su hijo Andrés Manuel López Beltrán, así como de Ricardo Monreal y sus hermanos Saúl y David.
