Hay presencia de vigilantes perrunos K-9 en diferentes zonas de la ciudad

El guardia de seguridad privada Jesús Colunga en compañía de “Gamesa”, la perra custodia, están a la orden para evitar delitos en su zona de trabajo junto a un equipo de cerca de 40 elementos

Irapuato, Guanajuato.- En establecimientos como gasolineras, la Ciudad Industrial o entradas de residenciales y casetas, están a la orden el guardia de seguridad privada Jesús Colunga en compañía de su perra custodia del K9 “Gamesa” junto a un equipo de cerca de 40 elementos.

Recientemente que la empresa de seguridad privada se encuentra en operación, desde hace meses, realiza contrataciones para tener a salvo los bienes de sus clientes, por lo que la labor de estos vigilantes perrunos, es la de proteger contra cualquier indicio de delito en la zona.

Los entrenadores llevan a cabo los mecanismos de acción de los canes para realizar maniobras amaestradas para atacar o hacer determinada acción mediante claves especiales o llamados, de lo contrario, si a los perros no se les da alguna instrucción, no realizan ninguna maniobra.

“Gamesa”, la perra vigilante del k9, por su parte, posee un chaleco táctico para realizar sus actividades y siempre debe estar con la correa puesta, además de que no debe de despegarse de su vigilante en curso, ya que es por seguridad personal y evitar que el animal pudiera morder a las personas.

“De los vigilantes, en partes estratégicas están situados en todo Irapuato e incluso Salamanca”, así lo afirmó Jesús Colunga, de 44 años de edad y que actualmente va para 3 meses de servicio, al cual le agrada su trabajo y le ha traído muchas satisfacciones.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información