Cuerámaro, Guanajuato.- En Cuerámaro a la fecha hay 59 juicios de personas que han demandado al municipio por haber sido despedidos. De la administración de la panista Ana Bueno se tuvieron que pagar 1.1 millones de pesos por los finiquitos y porque al parecer estaban perdidos los juicios y no los quisieron pagar.
A la fecha se había dado de baja 110 personas de diversas áreas de Cuerámaro por temas de eficientar servicios, disminuir la nómina y tener ahorros y especialmente de personal que al parecer tenía muy “poquito trabajo”.
Al ser cuestionado sobre el tema, Mauricio Arce Canchola, alcalde de Cuerámaro, dijo que no puede dar muchos detalles al respecto, porque son juicios legales que por su naturaleza no se pueden revelar, pero detalló que se han gastado casi dos millones de pesos en liquidar a personal.
Al igual comentó que de los 1.8 millones de pesos que se han usado en liquidaciones, 1.1 millones de pesos, eran de la pasada administración, es decir, que presuntamente no pagaron a tiempo y pudieron haber evitado un daño mayor a las arcas municipales.
“Hay 110 personas que ya no trabajan con nosotros, ya no puedo abordar tanto, porque aún siguen en juicio; un millón cien, son de juicios que ya venían perdidos que ya nada más para pagar de laudo; estamos reduciendo el gasto en todo el municipio”, concluyó el alcalde, Mauricio Arce Canchola.