FEMSA concreta compra de embotelladora Yoli

Monterrey.- La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca de refrescos en todo el mundo, dijo el viernes que concretó una anunciada fusión con la embotelladora local Grupo Yoli que fortalecerá su participación en el mercado doméstico.

A principios del año, KOF anunció que llegó a un acuerdo con Yoli para fusionar sus operaciones en una transacción valuada en ese entonces en casi 700 millones de dólares.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que comenzará a consolidar los resultados de Yoli a partir de junio próximo.

Según el acuerdo, los accionistas de Yoli recibirán aproximadamente 42.4 millones de acciones serie «L» de KOF, que el viernes cayeron un 1.38 por ciento, a 189.27 pesos antes del anuncio.

Como resultado de la transacción, KOF adquiere además una participación de 10.14 por ciento en el ingenio Promotora Industrial Azucarera (PIASA) que era de Yoli, con lo que elevará su tenencia en el importante productor de azúcar en México a un 37 por ciento.

Esta operación es la cuarta fusión que KOF realiza dentro del sistema de franquicias mexicanas de Coca-Cola en los últimos dos años, además de que recientemente adquirió una participación de control en el embotellador de la popular marca en Filipinas.

GABRIELA LÓPEZ / REUTERS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba