
Pénjamo, Guanajuato. Yozajamby Molina presidenta de Pénjamo, señaló que el problema suscitado con el cuerpo policial del municipio será un problema que se resolverá muy rápido.
La alcaldesa reconoció que hay un descuido en la corporación que data de muchos años, y que hay que ir atendiendo a la brevedad y señaló que “a los policías los queremos mucho, forman parte de una cuestión importantísima y vamos a fortalecer a la institución”.
La presidenta señaló que existe personal desde hace mucho tiempo fungiendo como auxiliares y no han podido ser promovidos, y aseguró que este es un tema que tienen muy presente y al cual le dará solución, además señaló que igualmente hay que hay que mejor los vehículos de la corporación y dijo que durante esta administración ya han pasado de ocho patrullas a quince.
Sin embargo, la alcaldesa reconoció que todavía hacen falta más vehículos para que los policías puedan hacer su trabajo de mejor manera.
En cuanto a las demandas que los policías y personal de la dirección de seguridad del municipio quienes señalaron de falta de seguridad social de algunos elementos, la alcaldesa fue muy enfática y dijo que “no hay ni uno solo que no tenga seguridad social”.
La alcaldesa señaló que en cuanto a la demanda de los policías de sustituir al director teniente coronel Waldo Federico López López, dijo que cada uno de los puntos del pliego petitorio de los uniformados se está analizando cuidadosamente y dijo que se revisarán los indicadores y resultados de la gestión del director al frente de la corporación.